UNA INICIATIVA LLENA DE LUZ

Por: Alfredo Leuco

Periodista

El libro es el mejor instrumento de la educación. Y la educación es la herramienta más potente que tiene una sociedad para buscar más igualdad de oportunidades para todos. Eso es indiscutible. El libro además es aventura, llanto, alegría e invita a pensar y enriquece nuestra vida interior. Si hay algo que no tiene contraindicaciones, es el libro. Y una feria de semejante medicina social es curativa y bienvenida.

Me alegro de que me hayan convocado junto a mi hijo Diego. Le leo cuentos para que se duerma desde que era chiquito. Recomiendo esa práctica para los padres; establecerla como un juego. Nosotros leíamos una página cada uno, pero “actuábamos” los textos como si fuéramos actores sobre el escenario. Eso nos hacía reír y pensar, y veía sus crecimientos en la comprensión de textos.

“Cuidate Changuito” es un testimonio del diálogo y la relación maravillosa entre dos periodistas que además son padre e hijo. Ahí se mezclan emociones, dilemas éticos, resistencias al autoritarismo y el amor más grande que una persona puede tener: a su hijo.

Felicito a las autoridades de Neuquén por la iniciativa que sólo puede llevar luz a tantas zonas oscuras de nuestro país y nuestra sociedad. Los chicos y los libros, primero. Es una buena síntesis del país que sueño.