Esta mañana en el SUM del CPEM Nº 41 de Confluencia, se realizó una nueva presentación de los cuentacuentos que sirvió de cierre para el concurso de cuentos de ciencia ficción y fantasy, del cual participaron escuelas de toda la ciudad, en el marco de las actividades previas a la Feria Internacional del Libro. Participaron más de doscientos alumnos y docente de ese establecimiento y de la escuela Nº 180 que también se acercaron a compartir la propuesta.

La iniciativa de los cuentacuentos recorrió durante algunos meses las instituciones educativas donde en cada función había entre 30 y 40 chicos. Estuvieron acompañados por integrantes de secretaría de Desarrollo Humano quienes les acercaron a los adolescentes la invitación para participar del concurso de cuentos de ciencia ficción y fantasy.

En relación a ello, Karen Márquez Delvas, directora de Niñez, Adolescencia y Familia, indicó que “dividimos las funciones y a nosotros nos tocaron las primarias. Así fue que recorrimos 65 escuelas de toda la ciudad, tanto públicas como privadas, donde les explicamos a los maestros y alumnos de qué se trataba el concurso, las condiciones y los premios que se otorgarán”. Explicó que se recibieron 180 trabajos de 30 escuelas.

“La reacción de los chicos con los cuentacuentos fue fabulosa, se les notaba en la cara lo enganchados que estaban con lo que le contaban y eso es estimulante también para su imaginación”, prosiguió la funcionaria, quien detalló que las escuelas que recibieron la visita de los contadores fueron la Nº 354 de Almafuerte, Nº 356 de Los Hornos, CPEM Nº 29 de San Lorenzo, EPET Nº 5 de TCI, EPET Nº 3 de Gregorio Álvarez, ECEN de Belgrano, Nº 144 de Don Bosco II, Nº 336 de Hibepa, CPEM Nº 42 de Belgrano, Nº 80 y Cpem Nº 41 de Confluencia, Nº 154 y Nº 175 de Parque Industrial, llegando a más de 500 pequeños.

Por su parte, el director de Juventud, Ariel López, manifestó que “nosotros también fuimos acompañados por cuentacuentos a los secundarios a llevar la propuesta de los cuales se presentaron 143 obras de 19 colegios de Neuquén”. Remarcó que “el objetivo fue contribuir al mejoramiento de la calidad educativa de la ciudad, a través de dos herramientas fundamentales como son la lectura y la escritura. Este tipo de concursos promueve la escritura creativa en niños y jóvenes, favoreciendo el desarrollo de sus competencias comunicativas y aporta a la formación de mejores ciudadanos”.