Ana María Vega, Andrea Stefanoni, Camilo Sánchez, Carina Cabo y Diana Paris confirmaron su participación en la Segunda Feria Internacional del Libro de Neuquén y así se suman a los autores que habían sido anunciados durante la conferencia de lanzamiento de la Feria: Adela Basch, Diego Golombek, Daniel López Rosetti, Victoria Bayona, María Cristina Ramos, Laura Roldán y Darío Sztajnszrajber.
Así también, la oferta ferial tendrá importantes artistas locales además de las propuestas que llegarán de la mano de la provincia invitada, Córdoba, y de Confederación de Entidades Argentino Árabes.
A su vez, desde la subsecretaría de Cultura se indicó que el martes 4 de noviembre se realizará la II Jornada de Reflexión general sobre Educación en el Auditorio del Museo Nacional de Bellas con el auspicio del Grupo Planeta y Lugar Editorial. A cargo de su inauguración, a las 10.30, estará Darío Sztajnszrajber con la conferencia La filosofía y la escuela.
A las 12 será el turno de Laura Roldán con la charla El camino lector: Encontrarnos con la lectura. Dos horas más tarde, Carina Cabo expondrá sobre Enseñar y aprender con TIC’s, mientras que a las 15, Margarita Silberleib disertará sobre bullying. A las 16 se presentará Ana María Vega para hablar sobre La sexualidad en la escuela, con la que concluirá el evento.
Los interesados en participar de la jornada, que será con entrada libre y gratuita hasta alcanzar la capacidad permitida de la sala, pueden inscribirse enviando un mail a feriadellibronqn@gmail.com.
Por otra parte, en el marco de las actividades previas, la Escuela Patagónica de Narración Oral continúa recorriendo las escuelas de la ciudad con los cuentacuentos y para acercar la invitación a los alumnos que quieran participar del concurso de cuentos de ciencia ficción y fantasy.
Asimismo, los espacios que albergarán la Feria, es decir, el Museo Gregorio Álvarez, Museo Nacional de Bellas Artes y Sala de Arte Emilio Saraco, están siendo reacondicionados para tal fin, sin dejar de recibir las constantes exposiciones de los artistas locales que proponen ofertas culturales para toda la familia durante toda la semana, con entrada libre y gratuita.